Un año más presentamos la VII edición de Showing Film Awards, el concurso internacional de cortometrajes, que a iniciativa de Showing Foundation y el Centro Universitario Villanueva, pretende animar a los jóvenes a reflexionar sobre valores humanos universales, a través del lenguaje audiovisual.

La VII edición se presenta bajo el reto de reflejar la temática «Resilientes, más libres”, donde los jóvenes de más de 25 países se disputan más de 6.000$ en premios. En anteriores ediciones se presentaron unos 1.000 cortometrajes, con más de 900 personas en el público.

Son muchas las figuras del mundo cinematográfico que se han volcado con este ilusionante proyecto que potencia el talento joven. Sin ir más lejos, los ya conocidos como los ‘Goya universitarios’ han sido presentados por la actriz Macarena Gómez, el presentador Manel Fuentes o los periodistas Javi Nieves y Mar Amate. Además, algunas de las caras más conocidas del panorama nacional, como Angy Fernández, Leticia Dolera, Elena Furiase, Marc Clotet o Ángel Martín han participado activamente en las pasadas ediciones.

A ello se le une un jurado formado por figuras destacadas de la industria del cine. Desde Yvonne Blake, icono del vestuario cinematográfico, ganadora de un Oscar y cuatro premios Goya; al productor audiovisual y vocal de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Manuel Cristóbal; la fotógrafa Ouka Leele; Dan Myrick, director de El proyecto de la bruja de Blair, o Julián Larrauri,  antiguo alumno del Centro Universitario Villanueva, director de Producción en Ilion Animation Studios, que cuenta con una nominación a los Goya como Mejor Director de Producción en la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

El plazo de entrega de los cortometrajes ya está abierto, los participantes tendrán hasta el 29 de marzo para entregar su trabajo. Podrán concursar todos aquellos jóvenes, sin distinción geográfica, que tengan entre 17 y 25 años de edad (pincha aq para ver las bases)

Los aspirantes, que finalmente sean nominados, optarán a uno de los  tres premios económicos, a los cinco accésits -en las categorías de Guion, Producción, Montaje, Fotografía y Dirección– y al galardón de votación popular.  

Desde Showing Film Awards os animamos a participar ¡Adelante y mucha suerte!