Cada año se reparten más de 6 mil dólares en premios, concursantes procedentes de más de 25 países y de 60 universidades el mundo, así son los Showing Film Awards.

Con el paso del tiempo el público ha ido aumentando, porque desde sus comienzos hasta ahora, se llegan a los mil por evento. Creado por y para jóvenes de 17 a 25 años, con el objetivo de mejorar la sociedad, fomentando la reflexión de los jóvenes sobre los valores universales a través del lenguaje audiovisual. Esta iniciativa nace en 2012 con participaciones procedente de todos los países del mundo como: Israel, Australia, Colombia y México, además del mercado europeo como Reino Unido y España.

Las galas, celebradas en Madrid, cada vez cuentan con más estrellas de la gran pantalla, como Yvonne Blake, ganadora de un Óscar y 4 Goya, el guionista de Walt Disney por J.D. Shapiro, además de Tania Amin Sutherland responsable de marketing, prensa y digital para Europa, Oriente Medio y África en 20th Century Fox International y Koldo Eguren como Productor en Hero Pictures (Los Angeles).

Todos los años, hay un tema como es el caso de “La Lealtad. A way of life”, el lema de la V Edición donde todos los concursantes tienen que basarse en dicho tema para la realización de sus cortometrajes.

2012, un año vital que puede ser el principio de un show que marcará la historia en el mundo audiovisual. El primer concurso internacional de cortometrajes, Kerygma Awards, se presentó por primera vez en Florida Park, dentro del parque del Retiro de Madrid.

Presentado por la periodista de Telemadrid, Paloma Ferrés, que entregó el premio a los primeros ganadores de este evento, en el que su historia habla de las confesiones humanas desde las playas de Sydney, basada en hechos reales.

Al año siguiente, el escenario de Florida Park, contó con un crecimiento con alrededor de 300 personas entre todos los asistentes. Tanto fue su repercusión que el presentador de Radio Nacional de España, Juan Ramón Lucas, presentó la gala.

Tanto éxito generó Florida Park, que en la tercera edición se volvió a repetir el mismo escenario. Como cada gala es diferente, esta no podía ser una más y no lo fue. Las sorpresas superaron las expectativas de tan solo el tercer año de Showing Film Award, ya que el presentador de los telediarios de Antena 3, Vicente Vallés, conectó en directo con la gala para poder presenciar los premios que Javi Nieves y Mar Amate estaban presentando. Siempre con novedades sobre personajes o actuaciones inesperadas en un evento que sigue creciendo.

Tan grande era la cifra de 2015 (IV Edición), que el Florida Park se quedaba pequeño.

Más de mil personas disfrutaron en el Nuevo Teatro Alcalá de la gala de entrega de premios. El número de espectadores fue creciendo desde 2012 hasta esta histórica cifra.

Batiendo récords de participación, la gala de entrega de premios de la V edición de Showing Film Awards era, sin duda, la más exitosa hasta ese momento. Esta vez los Cines de Callao fueron el lugar escogido para reunir a los grandes profesionales de la industria del cine y de la televisión. Subiendo su nivel, el presentador de 2016,  Manel Fuentes, que expuso que “El talento joven es el futuro y hay que apoyarlo, es la obligación de los que llevamos ya unos años”. Además de las grandes estrellas de la noche como Manuel Cristóbal, Ouka Leele, Fernando López-Mirones, Rafael Gordon fueron los encargados de dar nombre al ganador procedente de la Universidad de UCLA en Los Ángeles: “Gotta serve somebody”, de Álvaro Hernández Blanco. Incluso 20 minutos quiso apoyar a los jóvenes talentos, otorgando el premio 20 minutos a la votación popular a través de la Web del concurso.

La guinda de la fiesta la puso Café Larios donde acudieron todos los asistentes para celebrar los éxitos cosechados en esta V edición.

El concurso de cortometrajes tuvo la suerte de contar, en la pasada edición en los Cines Callao de Madrid con la conocida presentadora, Macarena Gómez, la cual se considera una ferviente seguidora de los premios, un elemento a destacar para Showing Film Awards.

Un escenario más especial e íntimo que la anterior edición, pero sin duda a la altura de la entrega de premios. El premio a la votación popular, lo coronó Canon, despertando envidias entre los asistentes con una cámara de vídeo ESO C100 valorada en casi 5.000€.

Cada año, el concurso reconoce la trayectoria profesional de un joven talento ligado al mundo audiovisual. Por ello, durante la gala, el presentador dedica unos minutos e invita a subir al escenario al reconocido personaje, quien dedica unas palabras a los jóvenes asistentes siendo este referente para muchos de ellos. En los últimos años, este reconocimiento ha recaído sobre; Leticia Dolera, Javier Pereira, Jesús Castro, Elena Furiase, entre otros.

Y llega finalmente este nuevo año, el climax desde 2012 en el que las expectativas son todavía más altas en número de participantes y de asistentes, para lograr que Showing Film Awards demuestre, una vez más, su alcance a nivel mundial.