Fernando López-Mirones, profesor de Comunicación Audiovisual en Villanueva C. U.,cuenta las claves de la V Edición del concurso de cortometrajes Showing Film Awards, donde cumplirá con la labor de jurado.

Lealtad

La V Edición del concurso de cortometrajes para jóvenes Showing Film Awards se presenta con nuevo nombre y nuevo tema: la lealtad. Un tema del que se espera mucho porqueparece que la lealtad no está de moda y es la base de la convivencia” explica López-Mirones. “Cuando pienso en lealtad, me viene la lealtad al planeta, a la naturaleza y a los animales. Es una forma de ver a Dios muy interesante”, aclara.

¿Cómo hacer un buen corto?

No existen unas pautas fijas para hacer un cortometraje, solo hace falta tener algo que decir. “Si existieran pautas no sería arte”, comenta López-Mirones. “Lo más barato es tener imaginación y ganas. Uno utiliza los mejores medios de los que puede disponer, pero no es lo más importante”, sentencia López-Mirones en relación a cómo se valorarán los medios técnicos dentro del concurso.

Un ejemplo es “Searching for Sugar Man”, un documental que ganó un Oscar usando imágenes grabadas con un Iphone. Es un claro ejemplo de que los aspectos técnicos son secundarios y que lo importante es tener algo que contar.

“Lo más barato es tener imaginación y ganas”

¿Qué valora el jurado?

“Como miembro del jurado busco lo más impactante y rompedor. También que me deje inquieto. Los cortometrajes duran tan poco que lo que importa es su estela, cómo te deja pensando en lo que has visto”, explica López-Mirones.

¡Hay que participar!

Fernando López-Mirones anima a todos los jóvenes a participar. “Es la oportunidad de ver un trabajo propio en un cine lleno de gente. Aunque no ganes, ese subidón de adrenalina merece la pena”, destaca este miembro del jurado “Si no experimentas cuando eres joven, ¿cuándo lo vas a hacer?”, sentencia.

Próximos proyectos

Después de su premiado documental “Guadalquivir”, vienen nuevos proyectos: “Hablar de proyecto es peligroso. Estamos trabajando en un documental sobre Colombia. También una historia sobre pescadores en el pacífico”, concluye.

¡Le deseamos mucha suerte, y que reparta alegría en Showing Film Awards de este año! El plazo de presentación de trabajos termina el 2 de abril

 

Una información de cuv3-film-awards

 

https://vimeo.com/123141584