Enfrentarse a una hoja en blanco puede ser duro ¡pero no imposible!

Sabemos que enfrentarse ante una hoja en blanco puede ser una tarea complicada cuando no se tiene una idea concreta, y es que lo más difícil de cualquier proyecto es justamente ese, comenzar.

Por ello, y cómo sabemos que te estás planteando participar en Villanueva Showing Film Awards, el Festival Internacional de cortometrajes para jóvenes de 15 a 25 años como tú, os vamos a dejar unos cuantos consejos para potenciar la creatividad y reflexionar sobre «la interculturalidad», tema de la décima edición del Festival.

Villanueva Showing Film Awards 2020

1. Conviértete en detective, ¡investiga y hazte preguntas!

Cuando queremos contar algo lo suyo es saber sobre el tema ¿no? Pero… ¿cómo se consigue esto? ¡Pues investigando! Por esta razón hemos querido ayudarte en esta tarea y hemos habilitado una sección denominada «Ínspirate» en el que recopilamos una serie de información que puede servirte de ayuda:

¡Aún así, te animamos a investigar por tu cuenta y reflexionar sobre el tema!

2. ¡Escribe tus ideas!

¡Por muy locas que sean siempre es recomendable apuntarlas en un papel! Ya que las ideas siempre son aleatorias, y escribirlas en un papel te ayudarán a desarrollarlas y ponerle sentido.

3. ¡Elimina lo innecesario! ¡Ve al grano!

¿Qué quieres contar? ¡Ten en cuenta que para participar en Villanueva Showing Film Awards la duración, y dependiendo de la Categoría a la que te presentes será de entre 1 y 5 minutos! ¡Es poco tiempo! ¡Así que conviene ir al grano!

4. Escucha a tu entorno ¡Sé observador!

Muchas veces la inspiración está al lado nuestra, sólo hay que saber reconocerla: un amigo, una historia personal, sucesos, artículos, noticias…

Ahora que quizás tengas un poco más claro todo, ¡puedes aprovechar para participar en la décima edición de Villanueva Showing Film Awards!

¡PARTICIPAR!