Al igual que los textos, os dejamos una pequeña selección de películas, a modo de orientación, para profundizar sobre la temática de la décima edición del Festival Internacional de Cortometrajes Villanueva Showing Film Awards: «la interculturalidad».

1. «Gran Torino» (2008). Muestra la convivencia de distintas culturas en un barrio marginal de Estados Unidos y las dificultades para superar prejuicios y mejorar la convivencia.

2. «Diarios de la calle» (2007). Ayuda a ver que mediante el diálogo y el conocimiento recíproco que es capaz de vencer las imágenes estereotipadas del “otro”, se vencen distancias y diferencias aparentemente insuperables.

3. «Bella» (2006). En uno de los diálogos de la película ironiza sobre los estereotipos que hay en torno a los latinos como violentos, con problemas de drogadicción y que no respetan a las mujeres. Por el contrario la película refleja otras características menos subrayadas habitualmente.

4. «The Visitor» (2007). Trata de reflejar los conflictos y dificultades por los que pueden pasar muchos inmigrantes ilegales.

5. «La vida secreta de las abejas» (2008)

6. «Niños del paraíso»  (2000). Cine que nos muestra retazos de vida cotidiana de niños de otra cultura.